Historia

Desde 1994 se comenzó a elaborar un proyecto con el fin de iniciar un Centro Educativo en la comunidad de Aserrí, durante los siguientes años se desarrolló el documento para ser presentado al Ministerio de Educación Pública, el cual se elaboró con el valioso apoyo y contribución logística del Conservatorio Bilingüe CONBI y la asesoría de la directora del mismo Lic. Ana Lorena Castillo durante estos años que la visión iba tomando forma se construyeron las aulas iniciales, las que luego fueron modificadas conforme los requerimientos del C.E.N.I.F.E.

Fue así que en 1998 inició el Centro Educativo Hosanna el cual funciona en las instalaciones de la Iglesia Asambleas de Dios Aserrí, ubicado 200 mts sur de la fábrica de textiles Jockey.

El Centro Educativo Hosanna nació como una proyección de la familia pastoral Méndez Sandí quienes a su vez representan y dirigen dicho Centro con el auxilio de una Junta Directiva, con el fin de proporcionar a la comunidad una alternativa espiritual y moral mayormente en una época en la que la decadencia de los valores espirituales y morales son evidentes.

La visión que dio origen a dicho centro ha sido que además de proporcionar conocimiento a los alumnos que aquí se educan , también les sean transmitidos los principios bíblicos y Cristo céntrico que perfilan el carácter del individuo desde sus inicios, de ese modo el Centro Educativo Hosanna nació como una visión evangelistica laboral y moral.

En sus inicios contamos con una maestra guía para el grupo de Kinder, quien impartía también clase de Educación Física, una directora quien a su vez fue la maestra guía del grupo de Preparatoria y era quien impartía las lecciones de cómputo y educación física, también para las clases de especiales se contó con una maestra de Inglés, y un profesor para Educación Cristiana

En ese momento la cantidad de alumnos fue de 34 y la cantidad entre personal docente y administrativo fue de 6 personas.

Para el segundo año los niveles con que se contó fue Kinder, Preparatoria, I Grado, la cantidad de alumnos fue de 56 y un personal de 10 personas entre docentes y administrativos, las lecciones especiales fueron las mismo del año anterior más la clase de Educación para el Hogar.